lunes, 14 de octubre de 2013

Las recomendaciones musicales de la semana

Recomendaciones musicales
Foto: Andrés Moreno
En el programa de esta mañana, Ernesto Hernández nos ha contado las recomendaciones musicales de la semana. Si no queréis perder detalle, aquí os dejamos toda la información sobre los eventos más importantes de los próximos días:

¡CONCIERTO RECOMENDADO!
  • El domingo 20, y dentro del 45º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Richard Bona actuara en el Barts del Paral·lel. El cantante y compositor camerunés de jazz ha dado la vuelta al mundo con su música para acabar en la ciudad condal ofreciendo su repertorio lleno de colorido musical. Latin jazz, pop africano y tango entre otros estilos que hará las delicias de los asistentes. 20:00h, entradas de 30 a 38 euros. ¡Jazz en estado puro!
LUNES 14

  • Esta noche, a las 20:00h. en la sala Rocksound de Barcelona, tendremos la oportunidad de escuchar en directo a Xibalba. La banda de hard metal californiana presentará su álbum "Hasta la muerte", un trabajo que se ha visto influenciado por otros grupos como Sepultura o Morbid Angel. El concierto lo abrirán las bandas locales Oblivion y Claiming the crown y también contara con la presencia de los italianos Hierophant. Tendrá un coste de 12 euros en taquilla y 10 anticipada.
  • Si queremos disfrutar de otro estilo de música más cercano al rock, en La Perla Rock'n'Roll Bar de Barcelona podremos disfrutar con la audición deLightning Bolt, el nuevo trabajo de Pearl Jam. La Banda de Seattle ofrece así su décimo álbum de estudio, una buena oportunidad para saborear su trabajo recién publicado. A las 21:00h, la entrada es gratuita.
MARTES 15
  • La sala Sidecar de Barcelona contará con la actuación de BarrenceWhitfield & The Savages, un Rock & Roll eléctrico y cañero que no deja indiferente con sus ritmos y vertiginosos punteados. A las 21:30h, La entrada es de 15 euros, anticipadas 13.20 euros.
Hombre tocando el contrabajo
Foto: Jimmy Baikovicius
MIÉRCOLES 16

  • Mandarin Oriental Hotel Barcelona nos brinda la actuación de la espectacular voz de Víctor Mirallas & Groovin' High, una combinación de temas propios y versiones de grandes temas. Jazz de alta calidad a las 22:30 en el espacio de Banker's Bar ¡La entrada es gratuita!
  • Un poco antes, David Mengual & Free Spirits Big Band actuarán en la sala Jamboree de Barcelona. Jazz instrumental de contrastes en dos sesiones: 20:00 y 22:00h. La entrada será de 10 euros en taquilla y 8 anticipada.
JUEVES 17

  • El Bar Zim de la ciudad condal ofrece en directo a Vicente Freire, un recital de música popular brasileña al alcance de todos los bolsillos. A las 20:30h, la entrada es gratuita.



VIERNES 18

  • Rebeldes - 123 Acción actuarán en la sala Luz de Gas. Parece que "los tiempos de Rock & Roll vuelven y con más fuerza que nunca, con un estilo más transgresor que nunca. A las 21:30h, entrada a 12 euros. 

  • La Maceta de Barcelona acoge a Syd Barretina, con una actuación de tributo a la mítica banda Pink Floyd. A las 22:00h, la entrada es libre.

SABADO 19
  • A las 21:00h y por tan sólo 8 euros (6 euros anticipada) podremos disfrutar de Turing Tarpit + C-Utter, dentro del festival LEM2013. La banda ofrecerá un amplio repertorio de música experimental en La Fontana, Espai Jove de Gràcia, en Barcelona.
  • Dentro del 45º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Sant Cugat del Vallès acoge a Dianne Reeves, considerada una de las mejores cantantes de Jazz en la actualidad.  Con 19 discos y 4 premios Grammy a sus espaldas, es una ocasión imprescindible para disfrutar de la calidad de su banda y la espectacularidad de su voz. A las 21:00h, entrada 15 euros.
DOMINGO 20
  • Actuación de Jeffery Davis & Marc Miralta Quartet en Traska Truska, Molins de Rei a las 19:00h. El genio vibrafonista y el baterista se han unido para ofrecer un recital a base de clásicos de jazz y temas propios.  La entrada es de 9 euros.
Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:
Semana del 21 de octubre.
Semana del 28 de octubre.
Semana del 4 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario