jueves, 21 de noviembre de 2013

Carme Ferrer nos habla sobre el libro 'Un monstruo viene a verme', una novela de Patrick Ness

Tenemos el placer de contar con Carme Ferrer Garcia, dinamizadora del Grup de Lectura Punt de Llibre de Barberà. En esta ocasión, Carme nos habla sobre la novela de Patrick Ness 'Un monstruo viene a verme'. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros:



Carme Ferrer nos habla sobre la novela un monstruo viene a verme
Fotografía: portada de la novela.
Esta es la historia de Conor… o es la historia que Conor no quiere contarnos sobre sí mismo. Porque, a veces, hablar de nuestros miedos es decir tanto sobre nosotros, que los ocultamos de los ojos de los demás. El gran miedo de Conor no le deja dormir. Porque todos sabemos, también los adultos, que es por la noche cuando aquello que hemos podido mantener a raya durante el día, nos ataca y nos envuelve con su tamaño descomunal.

También es la historia de Patrick Ness, un escritor potente, brutal, al que merece la pena seguir en sus libros para jóvenes, y hubiera sido la historia de Siobhan Dowd, pero ella ya no está.

Las ilustraciones de Kay son el acompañamiento perfecto para este relato.


Me gustó y me dolió. Me sacudió. Porque habla de los miedos que tenemos los padres, de los que tuvimos siendo hijos, de los que tienen nuestros hijos, aunque no nos hablen de ello. Situaciones que, de tan cotidianas, resultan devastadoras. A través de estas líneas, tenemos la oportunidad de plantarles cara y poder compartirlas con nuestros adolescentes. Habla de las consecuencias que tiene reprimir la imaginación… Pienso que la imaginación hay que canalizarla, nunca limitarla.

Autor: Patrick Ness · Idea original: Siobhan Dowd 
Ilustraciones: Jim Kay · Precio: 14'95 €  
223 Páginas, Editorial DEBOLS!LLO 

A la venta en librerías:



Otras entradas que pueden interesarte:
Parlem amb Sara Berbel, autora de 'Mujeres rompiendo el techo de cristal'.
Comença l'Aula d'extensió universitària.

No hay comentarios:

Publicar un comentario