lunes, 18 de noviembre de 2013

Las recomendaciones musicales más interesantes de la semana

Recibimos una nueva semana pasada por agua y con mucho frío. Pero, como siempre decimos, la música es el mejor remedio para quitarnos esta pena -para muchos- y encarar el invierno que está a la vuelta de la esquina. Ernesto Hernández nos trae las recomendaciones musicales de esta penúltima semana de noviembre llena de nuevos artistas que inundan, como siempre hacemos, el panorama del flamenco, jazz y blues en su mayoría. Poned atención porque, como siempre, merecen muchísimo la pena:

¡CONCIERTO RECOMENDADO!
El próximo sábado, Ariadna Castellano Trio + Pep Rivero Quartet actuarán en la sala Luz de Gas de Barcelona, dentro del 45 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Sin lugar a dudas, una mezcla entre dos grandes bandas y pianistas. Por un lado, la madrileña y su banda que hacen un flamenco jazz exquisito. Por otro lado, uno de los herederos de los mejores ritmos cubanos. Un cara a cara, un tuya y mía repleto de talento. Una verdadera joya que no deberíamos pasar por alto. A partir de las 21:00 horas por sólo 18 euros. ¡No faltéis! 


LUNES 18
Fotografía:https://www.sala-apolo.com
Empezamos la semana con la final de uno de los concursos más clásicos: el Sona9. Y es que la prestigiosa Sala Apolo de Barcelona acogerá a partir de las 18:45 horas una gala repleta de grandes grupos que quieren abrirse al panorama nacional. Si queréis entrada, la podéis conseguir de forma gratuita indicando nombre y apellidos a la dirección finalsona9@enderrock.cat.







MARTES 19
Volvemos a hablar del (in)fusión flamenca 2013, 11è Cicle de Flamenc al Besòs, pero en esta ocasión para presenciar la actuación de La Pinzellada Flamenca: JavierGavarra i Publio Delgado, un dúo de guitarras españolas en las que se mezcla el arte clásico español con el jazz más suave y melódico. En el centre Cívic Besòs de Barcelona a partir de las 20:30 horas, entrada libre.



MIÉRCOLES 20

Lee Konitz & Dan Tepfer nos presentarán su directo en la sala Jamboree de Barcelona. El saxofonista y pianista harán disfrutar al público de la prestigiosa sala catalana de un jazz repleto de melodías improvisadas y ritmos vertiginosos. 2 discípulos aventajados que vuelven a encontrarse para dar lo mejor de sí. A partir de las 20:00 y 22:00  horas, por 25 euros, 20 euros en anticipada.

JUEVES 21

Fotografía: http://www.reverbnation.com/thesparkles
El Marula Café de Barcelona llega a la mitad de nuestra semana, en esta ocasión para brindarnos la actuación de un grupazo: The Sparkles. La formación de Barcelona, con influencias de pop, soul y doo wop aterriza de nuevo en la ciudad condal para ofrecer la variedad de sus temas nuevos y dar un recital de ritmo en estado puro. Además, como siempre, la banda deslumbrará con las voces de sus chicas al timón del grupo: todo un lujo. A partir de las 22:00 horas y por tan sólo 6 euros.




VIERNES 22

Ya estaremos el fin de semana y tenemos un planazo para los más nostálgicos. La sala Le Poupée de Sant Celoni acoge a Play The Game, una banda tributo de la mítica Queen que gobernó Freddie Mercury y que a día de hoy sigue considerada como uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempos. Si no queréis que pase el tiempo, aunque sea durante un buen rato, a media noche y por 10 euros tienes una cita obligada, ¡no te los pierdas!

SÁBADO 23

Fotografía:http://www.bravogirona.com
El sábado 23 la banda Los Tres Juanetes de Apocadixie actuarán en El Paraigua deBarcelona. Os resolveremos el enigma de su título, los tres Juanes que integran la banda: Joan Pinós al Contrabajo, trompeta y voz; Juan Trabal al clarinete y Johnny Branchizio a la guitarra. Dixieland, swing y jazz lleno de sorpresas y hasta aburrir. A partir de las 23:30 horas y entra gratuita con consumición mínima.








DOMINGO 24

Cerramos la semana y qué mejor manera de poner la guinda al pastel que con una excelente sesión de flamenco fusión. El casal de joves Palau Alòs de Barcelona acoge a partir de las 20:00 horas y por 9 euros a Kathak y Flamenco Project, una banda que mezcla la danza clásica del norte de la India con nuestro flamenco más tradicional. Algo nuevo y seguro que fascinante.

Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario