lunes, 25 de noviembre de 2013

Las recomendaciones musicales de la semana que cierran el mes de noviembre

Como cada lunes, Ernesto Hernández nos trae las mejores recomendaciones de la semana. Estas serán las últimas de noviembre, un mes no muy agradable por la llegada del frío; y vaya como ha llegado. Por eso, os traemos el mejor remedio posible: el calor de la música. Esperemos que os gusten las recomendaciones, porque valen muchísimo la pena.

¡CONCIERTO RECOMENDADO!

Tomasito actúa este viernes en la sala Salamandra
Fotografía: revista Wego
El concierto recomendado de esta semana cae en viernes, concretamente en la sala Salamandra1 de Hospitalet de Llobregat. El cantante y bailaor Tomasito aterriza en Cataluña, después de pasear todo su arte junto a Los Delinqüentes y posteriormente –este verano- con la rocambolesca Pandilla Voladora: Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez, Lichis y Albert Pla. Al artista de Jerez le toca ahora volar solo; es una pena, pero el mezcla el flamenco como ningún otro y no dejará indiferente a nadie. A partir de las 22:00 horas por 14 euros, 10 en anticipada. Artista en mayúsculas.








LUNES 25
Ya es un clásico en nuestra sección. La Cocktelería Milano de Barcelona tiene el placer de presentarnos la actuación de uno de los mayores tríos de boogie y blues del país: Lluis Coloma Trío estará a partir de las 20:30 horas ofreciendo una clase magistral de buena música para aquél que quiera empezar la semana con buen pie. La entrada es gratuita, con consumición mínima.


MARTES 26
Si ya has comenzado con buen pie la semana ¿Por qué no continuar el ritmo? Randy Greer e Ignasi Terraza actuarán en la sala Luz de Gas de Barcelona, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de Medicus Mundi, una asociación que trabaja por el derecho a la salud de todas las personas. Quien vaya encontrara un jazz suave, íntimo e innovador. A partir de las 21:30 horas, entrada a 20 euros o anticipadas a 15. No os lo perdáis.

MIÉRCOLES 27
Kejaleo actúa el miércoles en Luz de Gas
Fotografía: elcorreo.com
No queremos hacernos pesados, pero la sala Luz de Gas repite por segundo día consecutivo, esta vez con la actuación de Kejaleo, dentro del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. El grupo de flamenco-jazz-fusión llega esta ocasión para presentar su nuevo disco Alaire. A partir de las 21:00 horas por tan sólo 12 euros. Música de 24 quilates y mucho arte.


JUEVES 28
Nos movemos a mitad de semana para desplazarnos a Terrassa. En esta ocasión, la Nova Jazz Cava ofrece una jam session con Geni Barry Grup y varios artistas invitados. No será una noche cualquiera: de la mano de los cuatro integrantes del grupo y un buen número de invitados, podremos escuchar un buen jazz de manera completamente gratuita, a partir de las 22:00 horas.


VIERNES 29
Llega el fin de semana y nos acercamos de nuevo a la Cocktelería Milano para ver a Augie Burr’s Elvis Rockin’ Quartet, una banda tributo que rinde su total admiración al Rey del Rock, Elvis Presley. Ya sabéis de qué va, así que se queréis ir a partir de las 20:30 horas, la entrada es gratuita con consumición mínima.

SABADO 30
El Euskal Herria Sona 2013 se traslada a la Ciudad Condal, concretamente a la sala Razzmatazz 2 para ofrecer la actuación de Su Ta Gar, una banda de metal fundada en el país vasco en 1987. Sus letras hablan de protesta política y social, sello inconfundible de la banda que se ha convertido en todo un símbolo. A partir de las 20:00 horas, entrada a 15 o anticipada a 12.

DOMINGO 1

Voodoo  Glow Skulls en directo en Estraperlo, Badalona
Fotografía: www.malavidabuenamusica.com
Para cerrar la semana, Voodoo Glow Skulls + La Plebe actuarán en la sala Estraperlo de Badalona a partir de las 19:00 horas y por 15 euros, 12 en anticipada. La banda de ska, fundada en 1988 en California (Estados Unidos),  está formada por 6 miembros, 3 de ellos hermanos. Además de tocar su amplio repertorio, tendremos la oportunidad de escuchar su décimo disco de estudio, ‘Break TheSpell’. ¡Que no te amarguen el domingo!



Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario