lunes, 4 de noviembre de 2013

Ya están aquí las recomendaciones musicales de la semana


multitud en un concierto
Fotografía: Pablo Andrés Rivero
Ya estamos aquí de nuevo con nuestra lista de recomendaciones musicales de la semana. Esperamos que estéis descansados y hayáis disfrutado de este puente repleto de música, castañas y boniatos, porque Ernesto Hernández nos vuelve a traer un conjunto de conciertos de muchísima variedad que hará las delicias de todos. Aquí os dejamos la lista de lo más interesante desde hoy hasta el domingo:

¡CONCIERTO RECOMENDADO!
  • No te pierdas el concierto recomendado de la semana: en está ocasión cae en viernes: Gregory Porter actuará en la sala Jamboree de Barcelona. Una de las mejores voces de jazz en la actualidad, Porter logra un sonido único con una música llena de sentimiento. Después de conseguir un Grammy al mejor álbum de jazz vocal por su trabajo “Water” (2010), el cantante ofrecerá un recital en los que no faltarán sus mejores temas de este y de su posterior trabajo “Be Good”. Jazz de calidad a las 20:00 y 22:00 horas respectivamente. Entradas a 35 euros, 30 euros en anticipada. ¡No te lo pierdas!
  • Gregory Porter - 1960 What from Shawn Peters on Vimeo.
LUNES 4

  • La sala Jazzman de Barcelona ofrecerá una sesión de Jazz a la Carta con el pianista Pere Ferré. El músico de Cornellà, que fue miembro de la mítica banda Jazz Brothers, y que ha participado con infinidad de músicos de todo el globo como Chuck Israel o Perry Robinson. Un maestro de las teclas que tendremos la oportunidad de disfrutar a partir de las 22:00 horas y de manera gratuita. Una delicia.
MARTES 5
  • El Instituto Francés de Barcelona acoge la actuación del saxofonista y compositor Sylvain Cathala y su banda, dentro del  45 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. El trío, liderado por el saxofonista francés - dedicado a la música clásica antes de introducirse en el universo del jazz- desde hace ya 8 años, propone una música artesana, en contacto con el espectador y directa a la esencia del ritmo. A partir de las 21:00 horas y por tan sólo 10 euros, una ocasión para ver a un trío que da y seguirá dando de qué hablar en los próximos años.
MIÉRCOLES 6

Paco Ibáñez
 Fotografía: El humilde fotero del pánico
  • El Teatre Joventut de Hospitalet acoge a las 21:00 horas una cita imprescindible con la poesía latinoamericana de los últimos años. Dentro del Festival Acróbatas 2013, Paco Ibáñez presentará su nuevo álbum, donde homenajea a poetas de la talla de Pablo Neruda, Rubén Darío o César Vallejo. Sin duda, este disco sirve para resaltar el vínculo y la influencia que el cantante valenciano ha tenido de la poesía latinoamericana. Su tema “Palabras para Júlia” se convirtió en un himno, y que menos de agradecer el gesto de la mejor manera que sabe: a través de la canción y la poesía. La entrada es a partir de 20 euros, 12 en anticipada.








  • La sala Apolo de Barcelona presenta el mejor ejemplo de lo que representa la música jamaicana dentro del País Vasco. Dentro la sesión Euskal Herria Sona 2013 encontraremos la actuación del grupo de hip hop Reggae Bad Sound System y DJ Mamayé, dos actuaciones que nos transportarán a la ya más que famosa cultura jamaicana y su peculiar estilo musical que ha sorprendido a todo el mundo. Tras más de 10 años en los escenarios, donde han recorrido toda España, México y Japón,  Bad Sound System aterriza en la Ciudad Condal para hacer que el ritmo no pare. Atención porque puedes entrar completamente gratis si entras de 00:30 a 1:30 con el carnet Apolo 113 o a través de lista de Facebook. Si no, en taquilla 12 euros o anticipada 9 euros, ambas con consumición incluida. ¡Let’s go Reggae!

Bad Sound System
Fotografía: www.sala-apolo.com

JUEVES 7
  • Encaramos la mitad de la semana con rock duro, y es que la sala Rocksound de Barcelona recibe la actuación de Peter Pan Speedrock + Los Re-Sonators. La banda holandesa se asienta en la capital catalana para ofrecer un repertorio totalmente nuevo después de dos años sin pisar nuestro país. La banda, fundada en 1997 y con 14 discos a sus espaldas, no ha parado desde sus inicios de ofrecer un hard rock en todos los aspectos, llegando a ser considerada por muchos expertos como la banda de rock más fuerte de Europa. Tras esta fama de tipos duros, se esconde un directo espectacular que estamos seguros que no defraudará. A partir de las 21:00 horas, 13 euros en taquilla y 10 anticipadas. ¡Larga vida al Rock&Roll!
imagen de  Peter Pan Speedrock
Fotografía: Jaime García Pérez

















VIERNES 8

  • Encaramos el fin de semana muy potente en todos los aspectos. En lo que respecta al viernes, en Manresa tenemos una cita que no nos podemos perder: el homenaje a Carmen Amaya en Envelat Milcentenari, dentro de la 16º Fira Mediterrànea. Se cumplen 100 años del nacimiento de la cantaora catalana y que mejor manera de rendirle tributo que a través de su trayectoria y sus obras. Para ello, el artista DJ Jordi Urpí se encargará de dar sentido a un espectáculo que mezclara contenidos audiovisuales con las canciones de la cantante fusionada a la de otros artistas. Un homenaje diferente que seguro que gustará a cualquiera que se pase por Manresa. A partir de las 21:00 horas, 10 euros la entrada.
SÁBADO 9

  • Estamos de enhorabuena, y es que la sala Estraperlo de Badalona se encargará de ofrecer el directo más transgresivo de Tokyo Sex Destruction a partir de las 21:30 horas y por tan sólo 10 euros (8 anticipadas). La banda de punk catalana nos ofrecerá un recital de sus mejores temas que han tocado por toda Europa a través de sus 5 álbumes y 13 años de trayectoria musical. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar del directo de su último disco de estudio publicado este mismo año, Sagittarius, un trabajo que sigue la línea de sus anteriores proyectos y que continua transmitiendo los valores de un “punk garage” puro.
  • Todo lo que podríamos decir de estos pedazos de artistas sería quedarse corto. Si hablamos de Muchachito, sobran las palabras. Tras su primer disco, “Vamos que nos vamos”, llegaron “Visto lo visto” e “Idas y vueltas” tres trabajos llenos de la esencia y el ritmo característico que la banda ofrece en sus canciones. Han recorrido medio mundo con su música pegadiza y ahora el cantante de Singerlín (Santa Coloma) se junta con su compañero Santos de Veracruz –excelente pintor que forma parte de su banda Bombo Infierno- y el Ratón –guitarrista de Los Delincuentes- para ofrecer un concierto en el que prevalece la intimidad y el contacto con el espectador: Muchachito & Sus Compadres. Si los quieres escuchar, estarán en la sala Stroika de Manresa a partir de las 23:00 horas. Las primeras 300 anticipadas estarán a 10 euros, el resto a 15 euros. Nosotros estaremos ¿Y tú?
  • Muchachito Bombo Infierno - Cara Guapa from pepitomuelle on Vimeo.
DOMINGO 10
  • Para cerrar la semana, la Jamboree de Barcelona, dentro de su Jamboree Jazz Club Festival, nos ofrecerá la actuación de la Barcelona Big Blues Band & Myriam Swanson, una banda que ofrece la mejor versión del blues y jazz más clásico y tradicional, trasladándonos a otro mundo. Sensacional; en sesiones separadas, 20:00 y 22:00 horas por tan sólo 12 euros, 10 en anticipada. No te los pierdas si quieres acabar un domingo como se merece.

Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario