viernes, 15 de noviembre de 2013

Teoría del Taburete deja su huella en Barberà al Dia

Hoy hemos tenido de escuchar en Barberà al Dia un grupo de a los que nosotros, personalmente, nos encanta. Teoría del Taburete es un trío de Blues formado por Ana Ramallo a la voz y Pep Cachazo y Toni Pedrol a las guitarras –aunque en algunas ocasiones les acompañan Gabi Gómez a la percusión o Lluís Souto a la armónica-. Sin adornos ni florituras; blues en estado puro. Sin lugar a dudas, su sonido nos transporta a los orígenes de la pureza musical de este famoso estilo, aunque sin dejar de bandas otros ritmos de raíces americanas como el jazz o la música caribeña.
Teoría del Taburete Barberà al Dia

Ana Ramallo de Teoría del Taburete en Barberà al Dia
Teoría del Taburete se formó a principios de la década del 2000 y con los años el proyecto fue tomando forma. En 2003 el grupo graba su primer sencillo, que da nombre a la banda, en el que encontramos 8 versiones que les sirven para abrirse camino en la escena del pequeño formato: bares y clubs se convierten en sus principales escenarios de actuación, un formato que mantienen a día de hoy.  En 2006 publican su segundo trabajo ‘Blues en los bares’, 12 temas en los que predominan los buenos ritmos y se incluyen composiciones propias envueltas de un blues y un jazz clásico. La evolución del grupo continua viento en popa y en verano de 2009 sale a la luz ‘Homenatge a les grans dames del blues’, un espectáculo realizado en un teatro de Santa Eulàlia de Ronçana. Finalmente, en 2012 deciden grabar a fuego la última noche del Mô Es Bar de Lliçà con un directo que posteriormente publican con el nombre de dicho bar para deleite de aquellas personas que estuvieron esa noche.


El tiempo ha dado la razón a Teoría del Taburete: su método funciona.  Ahora sólo nos queda disfrutar de su misticismo, su sonido añejo y su brillante voz. Aquí os dejamos uno de los temas que han tocado en directo para nosotros:

Aquí os dejamos el podcast con la entrevista:

Puedes escuchar algunos de sus temas través de su página web.

No os perdáis los otros grupos que ya han dejado su directo en el estudio de Barberà al Dia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario