viernes, 20 de diciembre de 2013

The Indians pone la música de los viernes

Se acercan las fiestas, ahora sí que sí. Este el último directo de los viernes antes de Navidades y queremos daros la mejor música: puro ritmo para que lo gocéis estos días. Deja la compra del langostino y las prácticas de los villancicos porque lo que te traemos merece la pena: todo puede esperar, ¡Pero el grupo que hoy nos ha visitado no!
Josep Lluís Pérez Barberà al Dia
Ellos son The Indians, un trío de rockabilly cásico -sin batería- procedente de Vic. Si algo les define es estilo. El grupo surge en enero de 2011 cuando el también grupo de rockabilly V59 de separa.  Eduard Gili (contrabajista) y Daniel Trabal (cantante y guitarra acústica), miembros del grupo, deciden montar un dueto para no estar parados y seguir evolucionando dentro de su ámbito. Y es aquí donde se empieza a trabajar con versiones de los años '50, al más puro estilo Johnny Burnette. Buscan un nombre que conecte con el gusto auténtico americano y de ahí surge su nombre. 


Daniel Trabal Barberà al Dia
Lo que en principio consideraron como una manera de no perder el hábito de tocar sus respectivos instrumentos, se convirtió en algo más; empezaron a tocar por locales de Osona, Vallès Oriental i el Bàges i en su segunda temporada ya empezaron a tener mucho más éxito. En marzo de 2012 su grupo de referencia, V59, se separa, una mala noticia que Daniel i Eduard utilizaron para afianzar su propia banda. En verano de ese mismo año deciden buscar a un guitarra solita y se hacen con la presencia de Josep Lluís Pérez. Desde entonces no han dejado de crecer a nivel musical, llegando a tocar en gran cantidad de salas de la geografía catalana. Incluso tienen un disco titulado 'Bom Bom' con que incluye 6 canciones a un precio de 5 Euros. Aquí os dejamos su espectacular directo:


Aquí os dejamos el podcast con la entrevista entera:




Así que, ya sabes: si algún día te los encuentras ¿Te los vas a perder?



Otros grupos que han pasado por Barberà al Dia:
Obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario