jueves, 19 de diciembre de 2013

Homenajeamos la figura de la escritora Enid Blyton

Hoy, como cada jueves, nos tocaría hablar sobre obras de la literatura contemporánea. Permitidnos que hoy sea una excepción y dejemos de centrarnos en libros para fijar nuestra atención en los escritores. Barberà al Dia quiere rendir homenaje a una de las escritoras más populares de la historia reciente: Enid Blyton.

Enid Blyton Barberà al Dia
Fotografía: pajareandosantamaria.blogspot.com
La autora británica, fallecida en 1968, nos dejó grandes obras que mucha gente seguro ha disfrutado durante su juventud e incluso madurez. Blyton escribía historias entretenidas, divertidas, con aires enigmáticos y sobretodo, con mucho sentimiento. Los relatos solían estar protagonizados por un grupo de jóvenes, destacando siempre uno u dos de ellos. Entre sus novelas destacan "Los Cinco" y "Los siete Secretos", literatura escrita más bien para el sector masculino, y "Santa Clara" y "Las torres de Malory", más orientadas al sector femenino.



Muchos tachan la autora de repetitiva y con tendencia a crear personajes muy estereotipados; cabe destacar la época en la que vivió -sufrió de pleno la I y II Guerra Mundial- para entender  mejor su manera de escribir y construir sus relatos. Aún así, su prosa sencilla y sus historias con la dosis precisa de misterio para hacer que no puedas dejar el libro, hacían que todo niño/a, joven y/o adulto no hubiese podido estarse de leer alguna de sus obras.

Según datos del 2007, Blyton sigue siendo la 5ª autora más popular a nivel mundial, con más de 3.300 traducciones de sus obras y más de 400 millones de copias vendidas. Nunca es tarde para empezar a disfrutarla. Esperemos que su legado siga en pie.

Srta. Escarlata


No hay comentarios:

Publicar un comentario