viernes, 25 de octubre de 2013

Carol Dee & the D'Evils nos dejan su excelente directo

Esta mañana en Barberà al Dia hemos tenido el placer de contar con la presencia y la actuación en directo de Carol Dee & the D’Evils, un grupo de los que no se suelen ver muy habitualmente. La banda es la continuación de una antigua formación llamada Carol Dee and V59, que en el año 2006 comenzó a funcionar con la ilusión de meterse de lleno en el panorama musical del Rockabilly y el Rythmn’n’Blues después de superar la barrera de la distancia; la cantante es de Ponferrada y el resto del grupo de Barcelona. Su historia comienza con una canción de Hank Williams llena de fuerza que describe a la perfección la filosofía del grupo: I just don’t like this kind of living. En 2007, 2009 y 2010 graban varios temas para His-Panic, un proyecto de bandas noveles sin ánimo de lucro descargables en la web.
Carol Dee & The D-Vils


Carol Dee & The D-VilsTras 6 años juntos, Carol Dee and V59 se disuelve para reinventarse en la actual Carol Dee & the D’Evils, donde encontramos a Noelia Juan –Carol Dee, de ahí que ese nombre continúe en la nueva formación- como vocal, Xavi Pujó a la batería, Mike Segura al contrabajo, Ernesto Hernández al piano y Jos García y Dani Trabal en las guitarras. Además de las influencia de Hank Williams, el grupo coquetea con el legado de artistas como Johnny Cash y Joe Strummer. De esta inspiración nacen versiones y temas propios que hacen de esta banda con muchísima proyección dentro de su género musical a nivel nacional. Después de su primer EP titulado “I don’tmind, la banda ya está trabajando en producir un segundo álbum que no tardará mucho en ver la luz.






¿Los quieres escuchar? Este domingo actuarán en los r’n’r Sundays de El Prat. ¡No te los pierdas!


Carol Dee & The D-VilsAquí os dejamos un vídeo de la actuación que nos han ofrecido en directo.

Y Aquí la entrevista que les hemos realizado:


Otros de los grupos que han pasado por el estudio de Barberà al Dia son:

jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista con Borja Mateo

Entrevista a Borja Mateo
Último libro de Borja Mateo: www.casadellibro.com
Hoy hemos tenido el placer de hablar en Barberá al día con Borja Mateo, uno de los mayores expertos sobre el mercado inmobiliario español. Borja Mateo, es conocido sobretodo por ser un gran divulgador y previsor, ya que fue uno de los primeros economistas que alertó sobre la burbuja inmobiliaria.



Durante la entrevista, Borja Mateo nos ha ofrecido algunos datos en exclusiva relacionados con la bajada de precios de pisos en la zona del Vallés Occidental. ¿Quieres escuchar la entrevista? Aquí abajo te la dejamos


miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista con la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes

Hoy hemos hablado con José Vargas, presidente de la ACVOT. Evidentemente, el tema principal que hemos tratado ha sido la liquidación de la Doctrina Parot por parte del Tribunal de Derechos Humanos Europeo. Un hecho que ha permitido la excarcelación de dos terroristas con muchas muertes a sus espaldas.

José Vargas se ha mostrado muy duro contra este poder judicial, incluso ha señalado que el culpable de todo este proceso ha sido el anterior presidente José Luís Rodríguez Zapatero, al designar al juez López Guerra. Nuestro presentador, Lluís Ricart, no apoya esta postura. ¿Qué hay de otros asesinos de organizaciones terroristas como Emilio Hellín, que salieron excarcelados inmediatamente?

¿Quieres escuchar la entrevista? Aquí abajo te la dejamos.



Otros temas que quizás pueden interesarte:

martes, 22 de octubre de 2013

Comença l'Aula d'Extensió Universitària, avui amb l'actriu Clara del Ruste

Clara del Ruste
font: www.esticviva.com
La reconeguda actriu Clara del Ruste (Dagoll Dagom, Laberint d'ombres) , visita aquesta tarda Barberà del Vallès. Ho farà a la segona conferència de l'Aula d'Extensió Universitària, amb la xerrada "Viure TEATRE!".

Clara del Ruste oferirà a tots els assistents un viatge per la història del Teatre, des dels sesus orígens fins a les propostes més innovadores, a més de transmetre les vivències i emocions més directes que sent un actor quan puja a un escenari.

Us deixem amb el podcast de l'entrevista:




Més informació sobre l'Aula d'Extensió Universitària al seu blog:

http://aulaconeixementsbarbera.blogspot.com.es/

lunes, 21 de octubre de 2013

Las recomendaciones musicales de la semana

Recomendaciones musicales
Fotografía: Simon Q.

Como cada lunes, Ernesto Hernández nos ha traído las recomendaciones musicales de la semana que, por cierto, en esta ocasión son de máxima calidad y vienen cargadas de jazz de todo tipo. Si no queréis perder el hilo, prestad atención porque merece la pena.

¡CONCIERTO RECOMENDADO!
Sala de jazz
Fotografía: Clarita.
  • Actuación de 24 quilates.  El Museu Europeu d’Art Modern de Barcelonaregala otra sesión de ‘I Friday’s Blues & Boogie-Woogie Piano Meeting con: Julio Lobos & Lluis Coloma. Dos monstruos de la improvisación que se van a juntar en un espacio inusual para darlo todo al mando de sus pianos llenos de vida. Todo lo que podríamos decir se quedaría pequeño para destacar la calidad y la trayectoria profesional de los dos músicos; qué mejor manera de ir y comprobarlo in situ. A las 18:00 y por 11 euros, también tendremos la posibilidad de visitar el museo.

LUNES 21
  • Fran Suárez Trio visita esta noche la Cockteleria Milano de Barcelona. La banda ofrecerá un recital de jazz exquisito servido de improvisación, ritmos vertiginosos y temas eléctricos en los que no faltarán ritmos los matices con el swing y el Groove. La gente va a poder disfrutarlos a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre (con consumición mínima).
MARTES 22

  • La mítica sala Apolo de Barcelona contará con las presencia de dos grupazos de la talla de Volbeat + Iced Earth. La banda de heavy danesa fundada en 2001 visita la ciudad condal para ofrecernos su peculiar estilo con influencia del punk, rockabilly y rock and roll. A partir de las 19:30 horas, y por un precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla. ¡A vibrar!

Tre Allegri Ragazzi Morti
Tre Allegri Ragazzi Morti. Fotografía: Quellafrancesca.
  • La misma Apolo 2 de Barcelona tendrá a las 20:30 horas a los italianos Tre Allegri Ragazzi Morti. La banda, con su peculiar punk rock italiano que le ha otorgado la fama en media Europa se encargará de ofrecer su amplio repertorio de nueve álbumes, entre ellos el reciente 'Il Fantastico introvabile live. Bootleg', publicado este 2013. Rompe con el tópico de que los italianos prefieren las baladas de amor ¡No te los pierdas! 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.




MIERCOLES 23

  • La ya más que conocida sala Luz de Gas tendrá el honor de disfrutar de la actuación de los británicos Ten Years Afer. La famosa banda de blues, que lleva en activo desde 1966 llega para ofrecer un recital de todos sus trabajos y éxitos que les llevaron a la cima del blues psicodélico con alta dosis de R&R vertiginoso. Seguro que los blueseros más mayores recordarán  temas como ‘Love Like a Man’, ‘Going Home’ o ‘I’d Love To Change The World’. ¡Larga vida al blues…y al rock and roll! A partir de las 22:00 horas  a un precio de 27 euros.
  • La contra-oferta de la noche estará en el Marula Café de Barcelona, donde a partir de las 23:00 horas  y  totalmente gratis se podrá presenciar la actuación de A Contra Blues – Rock ‘n’ Roll Gumbo Jams (Gumbo es el nombre que se hace servir en New Orleans para definir la mezcla de músicas que tienen lugar en la zona: blues, jazz, soul o funk). ¿Qué encontraremos? Pues una ‘jam session’ de lujo, como las que se ofrecen en el local cada miércoles. Cada actuación ofrece algo nuevo, ¿Qué más se puede pedir? Música en estado puro.
JUEVES 24

  • La sala Apolo aparece de nuevo en nuestra lista de recomendaciones musicales, esta vez como consecuencia de un evento de gran importancia: Los Oxcars 2013el mayor evento de cultura libre de todos los tiempos. Si a Barcelona, la capital mundial de la cultura compartida, le sumamos unas gran cantidad de artistas y personajes del ámbito nacional e internacional, la mezcla es explosiva. El objetivo es el de pedir que la cultura deje de ser pura mercancía en manos de las industrias que no hacen más que destruir unos productos que son propiedad de todas las personas que puedan apreciarla. Por lo tanto,  desde esta gala se demanda el desarrollo de nuevos modelos sostenibles para la creación y difusión de la cultura. A partir de las 20:30 horas, y por tan sólo 3 euros.

VIERNES 25
  • En la Sala Contrabaix de L’ateneu Santfeliuenc – Sant Feliu de Llobregat- Ignasi Terraza Trio ofrecerá su recital de jazz a la carta. Formado en el año 1997 por el propio Ignasi Terraza, el grupo se alimenta de la influencia del jazz más clásico combinado con el swing. La fuerza rítmica de sus temas y la calidad de sus notas dan como resultado un aire personal y pegadizo.  A partir de las 21:00 horas, por tan sólo 9 euros.

  • Sólo hace falta decir la palabra Sabina para que un recinto se llene hasta la bandera. En esta ocasión, el Centre Cultural Barrades de l’Hospitalet de Llobregat abrirá sus puertas a las 21:00 horas para ver en directo al grupo Sabina…y Aparte, una banda que nace de la admiración al famoso cantautor  de Úbeda.  A partir de 16 euros (8 euros si eres socio del Club Tr3sC).
SABADO 26

  • Cuando hablamos de Children of Bodom no hablamos de unos recién iniciados en el mundo del metal melódico, sino todo lo contrario. Tras ofrecer su recital por medio mundo, la banda finlandesa regresa a la sala Razzmatazz 1 de Barcelona para deleitar a sus fans con sus temas de toda la vida. Si no los conocíais, no sabéis cómo es el metal referencia de todos los grupos actuales de este género. A las 18:00 horas y a partir de 25 euros.
  • Por otro lado, tenemos una propuesta algo más sosegada que Children of Bodom; Sinead And The Flytones, que tendrá la ocasión de tocar en El Paraigua de Barcelona. Una voz brillante que vibra con el mejor funk, rithman blues y soul. A partir de las 23:30 y entrada gratuita –consumición mínima-.
DOMINGO 27

  • Queremos cerrar la semana de forma tranquila con más jazz. La sala Jamboree de Barcelona tendrá a Mireia Izquierdo Los Cien Golpes. Cien golpes que, como el mismo nombre indica, reflejan la emoción y vivencia bajo la que transcurre un jazz que se puede sentir en el ambiente. A las 20:00 y 22:00 horas y a partir de 12 euros -10 anticipada-.

Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:

Espai Familiar La Lluna

Tenim una nova associació a Barberà, l'espai familiar La Lluna. Avui a Barberà al dia, hem donat la benvinguda a la Vanessa Soriano i la Noelia Morenete, dues mares que ens han invitat a conèixer el seu nou espai, un lloc obert amb moltes activitats adreçades a pares, mares, fills, familiars i cangurs on  l'objectiu principal es compartir el creixement de les criatures.



 Més informació al seu blog:

http://tribulalluna.blogspot.com.es/

Altres entrades relacionades:
Nova exposició a Diarium
Parlem amb Dones.com